top of page

Las herramientas mágicas del líder

Como dice Manny Manitas: "Para poder realizar cualquier tarea con éxito, primero tenemos que aprender a hacerla". Tiene razón, podemos adquirir algunos nuevos conjuntos de herramientas de habilidades duras y muchos conocimientos. Sin embargo, hay un conjunto de herramientas mágicas llamado "actitud" que siempre debemos tener a mano.


Los gerentes me piden que los guíe para que tengan las mejores herramientas para ser líderes éticos y eficientes. Siempre les respondo: "Las herramientas obligatorias están a nuestro alcance".


Vamos a comentar cada una de ellas.


Humildad: Sé humilde, sobre todo cuando creas que lo sabes todo.


Empatía: Bebe una dosis diaria de 200 ml de "leche de empatía" cuando llegues al trabajo. Si no es suficiente, aumente la dosis a medio litro.


Sentido común: Usemos el sentido común y mantengamos las cosas simples y en perspectiva. Usa el sentido común cuando todo se vuelva cada vez más complejo.


Paciencia: Debemos ser pacientes, comprometidos y constantes. Pero también, inteligente y de pensamiento rápido.


Retroalimentación: La mejor herramienta para el crecimiento personal es pedir retroalimentación.


Gratitud: Seamos agradecidos por las cosas cotidianas, como nuestro trabajo, colegas y muchas cosas que ya tenemos y disfrutamos.


Autoconocimiento: Descubramos y reforcemos nuestras fortalezas y reconozcamos ciertas conductas que se pueden mejorar y el efecto que pueden tener.


Tiempo personal: Como escribió S. Covey: Si no afilamos 'nuestra sierra', ninguna de las herramientas anteriores será útil.


Acompañamos a los líderes, para que adquieran las herramientas mágicas para su trabajo.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page